¡Salió a la luz! Descubre porqué el Cicpc aprehendió al reportero Jesús Medina

0
1125
nasar ramadan dagga
abogado
Foto: Referencial
Compartir

El reportero gráfico Jesús Medina Ezaine cometió simulación de hecho punible”, por lo cual se le solicitó una orden de aprehensión, anunció este lunes el comisario Douglas Rico, director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc).

Cicpc
Foto: Referencial

La simulación sucedió cuando Medina denunció que lo secuestraron en noviembre de 2017, indicó el comisionado del Cicpc. Según el periodista, actuó bajo las órdenes del oficialista Diosdado Cabello.

“Luego de su supuesta liberación se obtiene la declaración de los hechos que él narra sobre el supuesto cautiverio que vivió (…) Una vez que los sabuesos empiezan a ver las incongruencias entre lo narrado y lo publicado en las redes sociales, se comienza a investigar y vamos primeramente a recabar las cámaras donde él fue interceptado”explicó el funcionario del Cicpc acerca del proceso de investigación.

Cuando el Cicpc concluyó que Medina fingió su secuestro, se tramitó la denuncia ante un tribunal para ejecutar una orden de aprehensión en su contra, señaló Rico.

El 29 de agosto en la estación Plaza Venezuela del Metro de Caracas aprehendieron al reportero gráfico, por los delitos de legitimación de capitales, asociación para delinquir, instigación al odio y obtención de lucro ilegal contra actos de la administración pública.

Actualmente se encuentra recluido en la cárcel militar de Ramo Verde, en Los Teques, Miranda.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here