Cmdnna y Zona Educativa supervisan planteles en Naguanagua

0
816
nasar ramadan dagga
Foto: Archivo
Compartir

Con el fin de garantizar el derecho que tienen los niños, niñas y adolescentes de recibir educación, autoridades del Consejo de Protección, Idena y Zona Educativa supervisaron las escuelas del municipio Naguanagua.

Educación
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente, indicó que recientemente recibieron una denuncia referente a que en algunos planteles educativos no se estaba impartiendo clases, por tal razón se procedió a hacer el recorrido correspondiente, logrando constatar que la veracidad de la notificación.

La funcionaria precisó que desde el pasado jueves comenzaron las inspecciones por los colegios Abdón Calderón, Batalla de Bomboná, Malpica, Félix Sosa y Monseñor Adams.

“La situación se presentó porque los docentes estaban de brazos caídos, alegando mejoras salariales, pero luego de la reunión comprendieron que debían restablecer las actividades porque el derecho a la educación de los muchachos está por encima de todo”.

La autoridad del CMDNNA añadió que se hizo el llamado a los maestros de manera que buscaran otras alternativas para manifestar sus inquietudes, más aún cuando hace poco el ministro de educación, Aristóbulo Istúriz, estableció la tabla salarial para este gremio.

Se espera que en las próximas horas se reanuden las actividades en los planteles ubicados en el municipio, en función de respetar los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

Con información Prensa Alcaldía de Naguanagua


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here