Con mil millones de dólares EAU y Arabia Saudita apoyarán a Sudán

Arabia Saudí y Emiratos Árabes Unidos decidieron apoyar con mil millones de dólares la económica de Sudán.

Sudán
Foto: Referencial

Esta decisión fue tomada por los países para respaldar a Sudán que ha vivido una serie de protestas por cuatro meses, después que el Ejército derrocó al presidente Omar al Bashir el 11 de abril, lo cual llevó a la nación a la carestía y la inflación.

La agencia de noticias estatal saudí, SPA, informó de que la mitad de esa ayuda, 500 millones de dólares, será depositada en el Banco Central de Sudán “para fortalecer su posición financiera y aliviar las presiones sobre la libra sudanesa, con el fin de lograr una mayor estabilidad del tipo de cambio”.

Ahora, el resto del dinero será para “cubrir las necesidades urgentes de los hermanos sudaneses de alimentos, medicamentos y derivados del petróleo”, agregó la agencia.

Asimismo, señaló que los dos países árabes “sienten su deber hacia el pueblo hermano sudanés, en el marco de la cooperación constructiva y el apoyo a la República hermana de Sudán”.

Con información de Noticias 24


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”