Congreso de Guatemala pagará mensualidad a afectados del volcán

0
447
nasar ramadan dagga
Congreso
Foto: Referencial
Compartir

El Congreso de Guatemala decretó un préstamo de 250 millones de dólares al Banco Internacional de Reconstrucción, a fin de atender durante 10 meses a los afectados por la erupción del volcán de Fuego.

Congreso
Foto: Referencial

Con 84 votos a favor, el decreto 15-2018,  fue autorizado por convenio y suscrito por medio del Ministerio de Finanza para la mejora de la gobernanza de los recursos públicos y nutrición.

Congreso realizará donaciones

En el debate que se desarrolló entre grandes discusiones y poca asistencia de los diputados, menos de 90 de los 158 miembros del hemiciclo, se acordó donar unos 582,5 millones de quetzales (unos 78,1 millones de dólares) para los afectados.

Uno de los puntos que se incluye es un subsidio mensual de unos 470 dólares por un período de 10 meses para las familias que lo perdieron todo en la tragedia.

La erupción del volcán de Fuego del 3 de junio  ha dejado 112 muertos, 55 personas heridas y casi 200 personas desaparecidas.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here