¡Listos los convocados! Carabobo FC jugará este martes

0
604
nasar ramadan dagga
Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC
Compartir

Con el objetivo de asumir nuevamente el liderato en solitario del Torneo Apertura 2018, Carabobo Fútbol Club recibirá a Portuguesa Fútbol Club, este domingo, que se celebra el Día de la Madres, en el Polideportivo Misael Delgado, bajo el marco de la novena jornada, a dos fechas de la realización de la Liguilla FUTVE.

Carabobo
Foto: Prensa Carabobo FC

A pesar de compartir el liderato junto con Caracas Fútbol Club, la divisa industrial llega a este enfrentamiento ostentando una gran racha de 11 partidos sin conocer la derrota en lo que va de semestre, y buscará romper con la seguidilla de tres partidos empatados, para así volver a sumar de a tres puntos en casa y mantenerse en la cima.

Asimismo, bajo la tutela del estratega colombiano Wilson Gutiérrez, la Vinotinto Regional se ha desempeñado de gran manera, erigiéndose como el mejor local del certamen, aportando a ese record de 15 partidos consecutivos sin caer en condición de local, habiendo perdido en una sola oportunidad, en el Apertura, en este caso como visitante ante Deportivo Táchira, por la sexta fecha.

En la acera de enfrente, el equipo dirigido por Carlos Horacio Moreno, visitará la ciudad de Valencia, con la necesidad de sumar, para mantenerse con el octavo y último cupo a la Liguilla, en una lucha importante que incluye a equipos como Deportivo Táchira, Trujillanos FC y Aragua FC. El equipo rojinegro acumula 20 unidades, producto de cinco victorias e igual cantidad de derrotas y empates, hilvanando dos partidos sin perder, habiendo sumado en su último partido como visitante, ante Atlético Venezuela.

La última vez que se enfrentaron ambos conjuntos en la temporada 2017, Carabobo y Portuguesa no pudieron pasar de la paridad a cero, situación que se ha repetido en los últimos años, puesto que el elenco granate no ha perdido como local desde 2007, pero no consigue una victoria en esa misma condición desde 2009, donde los industriales vencieron 1-0 con gol del delantero argentino, Sebastián Domínguez.

“Tenemos que seguir mejorando”

Por su parte, uno de los refuerzos de este semestre y que ha logrado hacerse un espacio en el equipo de Gutiérrez, es Marcel Guaramato, un lateral polivalente que viene desplegando su mejor fútbol al servicio del elenco carabobeño, quien analizó el momento del equipo y el próximo partido ante el cuadro portugueseño.

“Me he ganado la confianza del profesor, he trabajado duro para trabajar en el once, es un equipo que ha demostrado que cualquier jugador puede alinear el día del partido, demostrando una competitividad sana en el grupo para poder hacerse cada quien un lugar y creo que eso ha sido importante para mantener al equipo en donde está, sacando los resultados”, analizó el oriundo de Barcelona, sobre su rendimiento en lo que va de semestre.

Guaramato también habló sobre su ex equipo, pero también sobre los últimos partidos del equipo granate, “Portuguesa es un equipo difícil, tiene buenos jugadores, conformado en su gran mayoría por jóvenes que se han desempeñado bastante bien y que buscan meterse en la cita de los ocho mejores, pero más allá de eso, nosotros tenemos que seguir con la buena racha y romper ese ciclo de empates que tenemos y buscar ese anhelado triunfo aquí en casa”.

A pesar de haber debutado a cerca del meridiano del semestre, el carrilero que acumula 630 minutos y una asistencia, logró devolverle la confianza al entrenador, teniendo buenos rendimientos, por lo que admitió que, “al principio me costó, pero es cuestión de adaptarse, gracias a Dios, con el trabajo que vengo realizando y con la ayuda mis compañeros, he podido acoplarme bien la defensa e ir mejorando partido tras partido, más allá de eso, creo que tenemos que seguir mejorando, para llegar lo mejor posible al octagonal, con un mínimo margen de error”.

Finalizando, Guaramato opinó sobre lo importante del enfrentamiento del domingo, “es un partido más allá de lo futbolístico, muy especial por ese día de todas las madres, creo que se merecen un triunfo este domingo y espero que podamos dedicárselos, en especial a la mía, e invitarlas a disfrutar de lindo partido que se viene”.

De esta manera, Carabobo buscará resguardar su casa, para volver a sumar de a tres y, así, mantenerse en lo más alto de clasificación, cuando reciba a Portuguesa Fútbol Club en el Polideportivo Misael Delgado, a las 3:30 de la tarde, en partido correspondiente a la Jornada 16 del Torneo Apertura 2018.

Lesionados:

 –       Ronaldo Morgado

–       Robin Gutiérrez

–       José Daniel Bandez

Convocatoria:

 Facundo Callejo, 20. Juan Colina, 15. Maurice Cova, 7. Marlon Fernández, 1. Edixson González, 5. Marcel Guaramato, 4. Carlos Lujano, 6. Luis Mago, 16. Christopher Montaña*, 17. Andrés Montero, 23. Alfonso Nieto, 10. Aquiles Ocanto, 8. Carlos Ramos*, 13. Carlos Rivero, 9. Tommy Tobar, 2. Federico Silvestre, 28. Gabriel Vargas*, 29. Daniel Valdés.

Ficha técnica:

Partido: Carabobo Fútbol Club vs. Portuguesa Fútbol Club

Competición: Torneo Apertura 2018 – Liga FUTVE

Fecha: Jornada 16 – Domingo 13/05/2017

Hora: 3:30 P.M

Árbitro Principal: Francisco López (Nueva Esparta)

Asistente 1: Argenis Lara (Nueva Esparta)

Asistente 2: Leonardo Mata (Nueva Esparta)

4to Árbitro: Ángel Arteaga (Cojedes)

Escenario: Polideportivo Misael Delgado, Valencia.

Transmisión: GOLTV y La Tele Tuya (TV).

Circuito MX Deportes 102.3 FM y Resteado 96.5 FM (Radio).

Con información de Prensa Carabobo FC


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here