Denuncian despidos masivos en Plumrose tras incendio

0
573
nasar ramadan dagga
plumrose-planta-noticias-ahora
Foto: Correo del Orinoco
Compartir

Trabajadores de la planta Plumrose denunciaron el despido masivo de más de mil 300 personas, tras el incendio ocurrido el pasado 2 de junio en dicha empresa ubicada en el estado Aragua.

plumrose-planta-noticias-ahora
Foto: Correo del Orinoco

Según el representantes sindical, César Gómez este miércoles, dicha medida fue notificada a los empleados de esta fábrica de embutidos vía mensajería de texto.

“El mensaje emitido por la empresa indica que por los hechos ocurridos el 2 de junio informa que por fuerza mayor cesa sus relaciones con los trabajadores, razón por la cual extingue la relación laboral el 11 de junio, oportunamente le informaremos donde y cuando se realizará el pago de las prestaciones”, informó el representante sindical.

Plumrose no ha notificado despidos

Gámez, no obstante, dijo que Plumrose no ha emitido un documento final sobre el cierre de la planta. Por ello, exigió a los representantes legales de la firma a emitir una posición sobre el cierre.

Tras conocer la medida, trabajadores interpusieron un recurso de amparo ante la sede de la Inspectoría del Trabajo en Maracay, estado Aragua, para intentar frenar el cese de operaciones.

Además  exigieron el apoyo del Ministerio del Trabajo para realizar una investigación sobre las pérdidas reales en la planta.

Con información de 2001


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here