Cada 21 de mayo se celebra el Día Mundial de la Salud Visual

Este lunes 21 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Salud Visual, fecha elegida a fin de resaltar la importancia del cuidado de nuestra visión y promover la prevención de la pérdida de visibilidad, que en 80% de los casos es evitable si se toman las precauciones necesarias.

salud visual
Foto: Referencial

Hoy, diversas instituciones, fundaciones y médicos especialistas realizan actividades para fomentar el cuidado de la visión. A nivel mundial, las cifras de personas con afecciones visuales son mucho más altas de lo que se piensa.

Según la OMS más de 37 millones de personas sufren de ceguera total y de no prevenir las enfermedades asociadas a esta condición, para el 2020 la cifra podría subir a 75 millones de afectados.

Los oftalmólogos recomiendan que es vital acudir al oculista, por lo menos, una vez al año. Según los expertos, en Venezuela, la Catarata representa la primera causa de ceguera, seguida por la retinopatía diabética, glaucoma, tumores y con menos frecuencia los accidentes y traumatismos oculares.

Si tienes los siguientes síntomas no dudes en ir a consulta:

  • Ojos rojos
  • Disminución de la agudeza visual
  • Dolor ocular
  • Picazón
  • Tics

Prevenir la ceguera es la clave.  Asimismo, ser preventivos con los niños desde temprana edad, llevándolos a los seis meses y a los tres años para ser evaluados, son recomendaciones que se resaltan a propósito de este día.

Con información de Notilogía 


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora