¡Alarmante! Detectan caso de difteria proveniente de Venezuela

0
709
nasar ramadan dagga
Difteria
Foto: Caracol
Compartir

La detección de un caso de difteria que al parecer habría llegado en una persona procedente desde Venezuela a Cúcuta, ha encendido las alarmas en la región por la aparición de estas enfermedades que han sido controladas en Colombia durante décadas.

Foto: Caracol

La falta de medicamentos y tratamientos que se tiene en el vecino país agudiza esta situación, y muchos de los enfermos solo tienen como alternativa llegar a la frontera colombiana para buscar los procedimientos que les permitan recuperarse.

Arístides Hernández Duarte presidente en Norte de Santander de la Asociación Nacional de Trabajadores de Hospitales de Colombia (ANTHOC), indicó a Caracol Radio que lo preocupante es que son enfermedades de muy fácil propagación en la comunidad.

“Este fin de semana supimos de este caso de una persona con difteria, al parecer es importada desde Venezuela esta dolencia y lo que buscamos es que se tengan mayores controles por que las entidades medicas están a reventar con pacientes, esta enfermedad con la tos o secreciones se puede contagiar y por esto se está en alerta” explicó el funcionario.

Con información de Caracol


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here