Ecuador en estado de emergencia por ingreso masivo de venezolanos

0
551
nasar ramadan dagga
emergencia
Foto: Referencial
Compartir

Declaran en estado de emergencia al sector migratorio de Ecuador, tras el ingreso masivo de venezolanos, el cual se ha incrementado diariamente.

emergencia
Foto: Referencial

Dicha declaración se dio a conocer a través de un comunicado el cual señala: “El Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana, firmó la respectiva declaratoria, con el objetivo de establecer un plan de contingencia, acciones y mecanismos necesarios para la atención humanitaria”.

Por su parte, el gobierno de Ecuador impuso el “estado de emergencia al sector de Movilidad Humana” para prestar con ayuda de entidades de la ONU una atención a los “flujos migratorios inusuales de venezolanos” por la frontera con Colombia (norte), señaló la cartera en un comunicado.

De igual manera, el ministro de Relaciones Exteriores, José Valencia, dijo por Twitter que “como ente rector de la política de movilidad humana hemos decidido declarar la emergencia en las tres provincias a fin de garantizar la protección de derechos a través de una respuesta concertada de parte de todo el estado”.

Asimismo, la Cancillería agregó que la emergencia, declarada ante la llegada a diario de hasta 4.200 venezolanos, rige para las provincias de Carchi (norte y fronteriza con Colombia), Pichincha (centro andino, cuya capital es Quito) y El Oro (suroeste, limítrofe con Perú).

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here