Ecuador registró terremoto de magnitud 6.1

0
616
nasar ramadan dagga
Terremoto Ecuador
Foto: Referencial
Compartir

El Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional (IGEPN) del país suramericano registró, este lunes, un terremoto de magnitud de 6.1 en Ecuador.

Terremoto Ecuador
Foto: Referencial

Según el reporte de la institución, el movimiento telúrico se registró a las 12:45 del mediodía [hora local], a 22,98 kilómetros de profundidad y con epicentro a 32,11 kilómetros de la localidad de Playas, en la provincia costera de Guayas.

El sismo también fue sentido en Quito, la capital de Ecuador, a unos 500 kilómetros de distancia; así como en otras ciudades de la sierra ecuatoriana, como Ambato y Cuenca.

Otras ciudades y localidades de la costa, como Portoviejo, Manta, Quevedo, Santo Domingo y Salinas, también sintieron el movimiento.

En Guayaquil, capital de Guayas, hubo evacuación masiva de edificios. Además, fueron cerrados algunos túneles vehiculares de la ciudad, para ser inspeccionados.

Con información de RT

 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Mojada! Diosa Canales volvió loco a sus seguidores con esta foto
Artículo siguienteGuaidó: “Si no ingresa esa ayuda, estaremos sentenciando a muerte”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here