EEUU pidió a Europa repatriar a 800 miembros de El

0
382
nasar ramadan dagga
trump
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump pidió al Reino Unido, Francia, Alemania y otros países aliados europeos repatriar a más de 800 miembros del Estado Islámico (El), capturados en Siria.

Europa
Foto: Referencial

Ante esta solicitud por el mandatario estadounidense surgió reacciones a favor y en contra de la medida. Algunos voceros de los países europeos afirmaron que estos combatientes tienen derecho de volver, mientras que oros rechazan la petición.

A lo cual, el dirigente de EEUU advirtió, a través de su cuenta en Twitter, que si sus aliados europeos no lo escuchan, “se verá obligado a liberar” a los combatientes.

En tal sentido, el primer ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen precisó que “estamos hablando de las personas más peligrosas del mundo. No debemos recibirlos”.

Por su parte, un portavoz del ministerio del Interior de Alemania declaró los ciudadanos alemanes y sospechosos de haber luchado por el EI “tienen derecho a regresar“. Consideró que requieren un acceso consular adecuado para estos individuos, antes de poder tomar la decisión sobre su retorno.

El secretario de Estado francés, Laurent Núñez, destacó que las milicias kurdas respaldadas por Estados Unidos no permitirían que los “yihadistas franceses” capturados anden libremente.

“Son los kurdos quienes los retienen y confiamos plenamente en su capacidad para mantenerlos”, aseveró.

Con información de RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here