FEF despidió a su entrenador femenil por denuncia de abuso sexual

0
496
nasar ramadan dagga
Foto: Referencial
Compartir

Tras una denuncia por acoso sexual que presentó una jugadora ante la justicia, la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) cesó de su cargo al entrenador de la selección femenina, Luigi Pescarolo, y otros integrantes de su cuerpo técnico.

FEF
Foto: Referencial

“La denuncia que se ha presentado en una fiscalía contiene hechos muy graves que deberían seguir la respectiva investigación que dispone la ley, para lo cual la Federación ofrece brindar todas las facilidades necesarias para que la autoridad competente llegue a establecer la verdad y se apliquen las medidas correspondientes”, señaló la FEF en un comunicado.

Además del técnico ecuatoriano, están involucrados en este caso el preparador físico Tomás Arboleda y el médico Héctor Bohórquez. En su denuncia, la futbolista María Anthonella Guerrero detalló que Pescarolo la acosaba enviándole y pidiendo fotos íntimas, además de invadir su habitación durante la concentración del equipo, entre otras cosas.

Según la prensa local, los hechos ocurrirían desde mayo del 2018. Por su parte, el entrenador rechazó esas acusaciones calificándolas de “mentiras y calumnias”, por lo que adelantó que presentará acciones legales contra la denunciante y las “personas que están detrás de esto”.

El estratega consideró que personas que poseen alguna influencia dentro de la FEF utilizan a Guerrero, y que se trataría de una “venganza” por parte de una doctora y una fisioterapeuta a quienes alejaron recientemente del departamento médico de la FEF, quienes estarían “financiando e impulsando estas calumnias”.

Entre tanto, el presidente la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Francisco Egas, indicó que se descubrieron indicios, denuncias y documentos de otros casos de acoso sexual en las diferentes categorías de la selección femenina, que incluso eran conocidos por los dirigentes de la anterior administración de esa entidad.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Suculento! Deléitate y prepara esta rica milanesa de pollo a la parmesana
Artículo siguienteUE rechazó decisión de EEUU al endurecer presión sobre crudo iraní

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here