¡Más fuerte! Florence alcanzaría categoría 5 antes de llegar a Estados Unidos

El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC) pronosticó que el huracán Florence podría intensificarse en las próximas 24 horas o 36 horas y pasar a categoría cinco, con velocidades de vientos sostenidos de 157 millas por hora (252 kilómetros por hora).

Florence
Foto: Actualidad RT

“En 48 horas, un ligero aumento en la velocidad del viento en la zona suroeste podría resultar en un cierto debilitamiento, pero se espera que Florence sea un huracán extremadamente peligroso cuando se aproxime a la línea costera de EE.UU“, anunció el organismo.

Anteriormente, el último huracán de categoría cinco en el país norteamericano fue Andrew en 1992, según el meteorólogo Jeff Masters. El fenómeno golpeó Bahamas, Florida y Luisiana, cobrándose la vida de 65 personas.

Sin embargo, los meteorólogos no creen que Florence mantenga la potencia máxima al tocar tierra el jueves. No obstante, el huracán tendrá la suficiente energía para crear graves mareas por las tormentas, y su vientos pueden ir mucho más allá de la zona costera y penetrar el continente norteamericano.

“Lo importante es que hay una gran confianza en que Florence será un huracán grande y extremadamente peligroso, independientemente de su intensidad exacta“, afirmó a su vez el especialista en huracanes estadounidense Eric Blake.

Actualmente, es un huracán de categoría cuatro con vientos máximos sostenidos de 140 millas por hora (225 km/h). El NHC advierte que podría causar “daños catastróficos” y arrancar tejados y árboles, derribar postes de energía y provocar cortes de electricidad.

Varios estados declaran estado de emergencia por llegada de Florence

Para prevenir la menor cantidad de daño posible, algunos estados de la costa este de Estados Unidos como Virginia, Maryland y las Carolinas, declararon estado de emergencia como medida preventiva al arribo de Florence el jueves.

Se estima que aproximadamente un millón y medio de personas abandonen las zonas de riesgo a partir de este martes, luego de que se emitieran órdenes de evacuación obligatoria.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”