Formados más de 2500 carabobeños en Cultura Sísmica

Con la finalidad de dar continuidad al proceso de formación y divulgación de acciones preventivas ante riesgos sísmicos, funcionarios del Sistema Integrado de Protección Civil y Bomberos del estado Carabobo dictaron, en la Villa Olímpica de Naguanagua, una nueva ponencia sobre cultura sísmica en la entidad carabobeña.

 Más de 2.500 carabobeños han sido formados en cultura sísmica
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Así lo informó, Jacobo Vidarte, Vicepresidente del Sistema Integrado Sistema Integrado, Protección Civil y Bomberos, del estado Carabobo, quien destacó que “estamos llevando a cabo la actividad número veintidós en el estado y en esta oportunidad contamos con la participación de trescientas veinticinco personas que están recibiendo la formación en prevención sísmica. En total hemos capacitado a más de dos mil quinientos carabobeños durante los primeros días del año” agregó.

Jacobo Vidarte, vicepresidente del Sistema Integrado en Carabobo
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

“Hemos desplegado a nuestros facilitadores por los 14 municipios de la entidad con el propósito de informar y educar a las comunidades, instituciones educativas, entes públicos y privados en materia de Cultura Sísmica. Trabajamos hermanados con la Cruz Roja de Valencia” manifestó el funcionario.

Sistema integrado se mantiene desplegad en los 14 municipios carabobeños
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Asistencia masiva

“El problema no son los sismos si no la falta de información; debemos aprender a convivir con ellos. Por esta razón hacemos un llamado a la asistencia masiva a nuestras actividades para culturizarse en materia sísmica y tener conocimientos de cómo actuar antes, durante y después de eventos de esta naturaleza” enfatizó.

Sistema integrado se mantiene desplegad en los 14 municipios carabobeños
Foto: Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo

Finalmente Vidarte exhortó a la colectividad carabobeña para que se comunique a través de las redes sociales en twitter @pccarabobo y por instagram @sistemaintegrado así como por medio de los números telefónicos 0414-9405353 y 0412-7574577 para solicitar las ponencias formativas.

Con información de Prensa Gobernación Bolivariana de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”