Francia afirma que régimen sirio utilizó armas químicas en ataque

0
497
nasar ramadan dagga
Macron
Foto: Referencial
Compartir

Este jueves, el presidente de Francia, Emmanuel Macron, afirmó tener “pruebas” de que el régimen sirio de Bashar Al Asad utilizó armas químicas en un ataque en zona rebelde y dijo que Francia responderá a ese ataque oportunamente.

Francia
Foto: Referencial

“Tenemos pruebas de que la semana pasada (…) se utilizaron armas químicas, al menos cloro, y que fueron utilizadas por el régimen de Al Asad“, señaló Macron.

El mandatario francés añadió que mantiene contacto a diario con el presidente estadounidense Donald Trump y que decidirán sobre su respuesta “oportunamente, cuando consideremos que sea más útil y eficaz”, agregó.

Cabe recordar que Macron declaró en mayo de 2017 que el uso de armas químicas supondría para él una “línea roja” y que conllevaría “una respuesta inmediata” por parte de Francia. Por lo que dijo que “atacará” si hay “pruebas” del uso de armas químicas en Siria.

No obstante, declaró que “en ningún caso Francia permitirá que haya una escalada o cualquier cosa que afecte la estabilidad en la región de Medio Oriente”, reseñó Globovisión.


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here