¡Drácula! Gobernador Lacava desmintió rumores sobre caída de meteorito

0
1072
nasar ramadan dagga
meteorito
Foto: Referencial
Compartir

Este sábado, el gobernador Rafael Lacava desmintió, a través de Twitter, los supuestos rumores que invadieron las redes sociales al difundir un “fake news” sobre la caída de un meteorito en la parte sur de Valencia.

meteoritos
Foto: Referencial

“Estamos reportando desde Carabobo, donde hace pocas horas se ha visto un gran meteorito que impactó en la zona sur de nuestro estado. Pedí que me trajeran los restos de ese meteorito para poder investigarlo”, comentó Lacava en Twitter.

El mandatario solicitó a sus allegados las pruebas del fenómeno astrológico,  el video que colgó en su cuenta @rafaellacava10 evidencia una bolsa contentiva con “detalles de su marca Drácula”, en ningún momento mostró restos del supuesto meteorito.

Viral en redes

Temprano varios internautas aseguraron que grabaron el fenómeno y subieron el video a las redes sociales. Mostrando cómo una partícula gigante de luz estalla contra el suelo generando un incendio en la localidad carabobeña.

No obstante, ese clip difundido no es originalmente grabado en Venezuela, sino que se trata de un meteorito que cayó en México.

Según la NASA este fenómeno es una estela de luz que se aprecia en el cielo. Pero, la atmósfera desintegra restos espaciales provenientes del sistema solar, por lo cual no logran estallar en la superficie de la tierra.

Por consiguiente, dicho evento ocurre cada cierto tiempo. No todos logran divisarlo por la rapidez con la que surge y se desvanece.

En este sentido, la Asociación Carabobeña de Asteroides @AstroCarabobo escribió en su cuenta en Twitter que el fenómeno visto en zonas de Carabobo, como estados vecinos, solo fue un “meteoro avistado”, carente de impacto terrestre.

Por lo tanto, exhortó a la comunidad a no hacerse eco de especulaciones sin fundamento. “Responsablemente hacemos un llamado a la colectividad en general a no hacerse eco a acerca del meteoro avistado, por lo cual no es Meteorito. FOTO de Mexico’18”.

Redacción de Anicar González / Noticias-Ahora


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here