Gobierno autorizó apertura de casas de cambio en las próximas horas

0
969
nasar ramadan dagga
Gobierno
Foto: @ViceVenezuela
Compartir

El Gobierno Nacional decidió autorizar la apertura de casas de cambio en las zonas económicas especiales, entre ellas las zonas Petro, así como en hoteles, aeropuertos, destinos turísticos, anunció este miércoles  el vicepresidente de la República, Tareck El Aissami.

Gobierno
Foto: @ViceVenezuela

“Vamos a abrir casas de cambio para que las personas que tengan algún tipo de operación cambiaría tengan la vía legal para hacerlo y no terminen en manos de mafias que promueven el dolar criminal”, señaló el vicepresidente durante un balance de la operación “Manos de Papel”.

Precisó que la Operación “Manos de Papel” ha bloquedo 1.133 cuentas bancarias, 90% de ellas de Banesco, 245 nuevas cuentas bancarias, 84% de ellas es de Banesco. Denunció que entre las irregularidades de Banesco hay fecha de identificación de cliente desactualizada, y agregó que los clientes cuyos movimientos no son acorde a su perfil financiero no son reportados a Sudeban.

De igual forma, mencionó que los cuerpos de seguridad están tras la pista de 121 personas que realizan contrabando de moneda venezolana. El Aissami informó que iniciaron una nueva etapa de la operación, con 175 personas detenidas a la fecha, 149 órdenes de aprehensión y 28 personas capturadas.
Tarek
Foto: VTV

Aseguró que la operación está desplegada con nuevas órdenes de captura, congelamiento de cuentas y allanamiento de nuevas empresas que son parte de redes criminales que atentan contra la desestabilización del país.

El Vicepresidente denunció una gran operación criminal, que atenta contra la economía venezolana, la cual tiene como objetivo “dejar sin billete a la familia venezolana y fijar una tasa cambiaría especulativa para boicotear el sistema económico venezolano”, enfatizó.

Finalmente, Señaló que se han desmantelando empresas fantasma que marcan de manera especulativa el dolar terroristas, todas tienen su epicentro en Colombia.

Tarek
Foto: VTV

Redacción: Noticias/Ahora


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here