Gobierno de Chile no reconoce resultados elecciones en Venezuela

0
483
nasar ramadan dagga
Chile
Foto: Referencial
Compartir

Para el gobierno de Chile, la jornada electoral realizada este domingo 20 de mayo, no contó con las garantías necesarias, por lo que no reconoce los resultados dados a conocer por el Consejo Nacional Electoral.

 

Chile
Foto: Referencial

“Chile no reconoce la validez de este proceso electoral que carece de toda legitimidad y no cumple con ninguno de los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección democrática y transparente, conforme a los estándares internacionales”, reza un comunicado de la Cancillería chilena.

El gobierno que conduce Sebastián Piñera condenó las acciones realizadas por Maduro puesto que no respeta las libertades elementales de los ciudadanos que narraron han desencadenado en una “tragedia política”.

“Chile condena profundamente las acciones que ha perpetrado la dictadura instaurada por Nicolás Maduro, que no respeta las libertades más elementales de sus ciudadanos y ha desencadenado una tragedia política, económica, social y humanitaria. Chile insta al gobierno venezolano a respetar sus obligaciones bajo la Carta Democrática Interamericana”.

Con información de El Nacional


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here