Habitantes de Bolívar desalojan sus viviendas por crecida del Orinoco

0
506
nasar ramadan dagga
orinoco
Foto: Carabobo es Noticia
Compartir

Este miércoles fueron desalojados habitantes del sector La Alameda, así como los accesos al mirador Angostura. Esto se debe a que el río Orinoco no ha detenido su crecida y se prevé que el aumento continúe en los próximo días.

orinoco
Foto: Carabobo es Noticia

El jueves se dio la orden de cerrar el Paseo Orinoco por medidas de seguridad. Mediante que los pescadores deben navegar desde el Club Náutico hacia la Octava Estrella.

Otro sector que también fue desalojado es el Edén. Al menos 13 mil personas se han visto afectadas en todo el estado Bolívar por las fuertes inundaciones que han dejado a más de uno sin viviendas, perdiendo todas sus pertenencias. Caicara del Orinoco, en el municipio Cedeño, es la zona más perjudicada en la entidad.

Este río no había crecido desde 1943 cuando llegó a 18.03 msnm, y en 1976 con 18.05 msnm. Este 2018 ha sido el nuevo récord histórico. Aunque las previsiones eran que para la fecha iniciara el cabeceo de los ríos, Protección Civil ha indicado que las lluvias continuarán y por tanto el aumento en el nivel de los caudales.

La costa del Caroní ubicado en Ciudad Guayana llegó este jueves a 12.59 msnm, por lo que se declaró en alerta roja. Tito Oviedo, alcalde de esa entidad dio  un balance en el cual hasta la fecha se contabilizan 743 viviendas, 940 familias y 2.930 personas afectadas, reseñó Globovisión.


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here