¡A deleitar el paladar! Prepara estos deliciosos huevos rellenos de atún con bechamel

0
498
nasar ramadan dagga
huevos
Foto: Referencial
Compartir

Los huevos rellenos de atún con bechamel, son un clásico del recetario español. Fácil de hacer y con ingredientes muy sencillos.

huevos
Foto: Referencial

Ingredientes para 4 personas

12 huevos
2 latas de atún
2 cucharadas de tomate frito
50g de harina de trigo común
50ml de aceite de oliva
700ml de leche
1 cucharadita de nuez moscada
perejil picado
50g de queso rallado
sal y pimienta

Preparación

1.- En abundante agua, ponemos los huevos. Añadimos una buena pizca de sal e introducimos los huevos dentro. Llevamos a ebullición y dejamos cocer 10 minutos, contados desde el momento que comience el hervor.

2.- Mientras se cuecen, preparamos una bechamel. Para ello, en otra olla ponemos el aceite y la harina, a fuego medio. Añadimos una pizca de sal y mezclamos con una varilla. Dejamos que se tueste la harina en el aceite, durante un par de minutos.

Pasado el tiempo, vamos a añadir la leche, de poco en poco. Añadimos unos 100ml y mezclamos con la varilla. Pasados unos segundos, sin parar de remover, quedará una masa densa. Añadimos otros 100ml de leche y volvemos a mezclar, hasta que se integre. Hecho esto, añadimos la leche restante y volvemos a mezclar. Ya tendremos una bechamel, bastante líquida, en este caso que es lo que nos interesa. Rectificamos de sal y pimienta y añadimos la nuez moscada.. Reservamos

3.- Pelamos los huevos, que ya estarán cocidos y fríos. Los partimos por la mitad, a lo largo y extraemos la yema. La colocamos en un plato

4.- En el plato, añadimos el atún y el tomate frito, que ayudará a ligar todos los ingredientes. Añadimos también el perejil picado y aplastamos con tenedor, hasta que nos quede una especie de pasta homogénea.

5.- Volvemos a rellenar los huevos con esta mezcla. Después los ponemos en una bandeja de horno y los cubrimos con generosa cantidad de la bechamel. Espolvoreamos con queso rallado y lo gratinamos unos 5 minutos en el horno, a 200ºC. Pasado el tiempo, cuando haya agarrado color, podemos retirarlos del horno y los serviremos inmediatamente

Una comida deliciosa, estos huevos rellenos de atún con bechamel. Y fácil de hacer. La única “complicación” es hacer la bechamel y, en realidad, es una salsa que se hace en 10 minutos. 

Qué esperan para ¡Deleitar el paladar!

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here