¡Alerta! Huracán Aletta sube de categoría y amenaza las costas de México

0
798
nasar ramadan dagga
huracán Aletta
Foto: Satelite NHC
Compartir

El Centro Nacional de Huracanes (NHC), con sede en Miami, informó que este viernes,  el huracán Aletta alcanzó la categoría 4 sobre 5 en el Pacífico y podría provocar crecidas en la costa occidental de México. De momento, no se han emitido alertas porque se desplaza mar adentro.

huracán Aletta
Foto: Satelite NHC

Aletta, que se formó el miércoles como tormenta tropical y se convirtió el jueves en el primer huracán del Pacífico oriental de la temporada 2018, alcanzó el viernes la categoría 4, con vientos máximos sostenidos de 220 km/hora.

Los vientos soplan en el océano, 815 km al suroeste de Manzanillo, una ciudad portuaria en el occidental estado mexicano de Colima, y su ojo se desplaza hacia el oeste a 7 km/hora.

La marejada que inició el viernes, continuará a lo largo del fin de semana “y puede causar corrientes que comporten una amenaza para la vida”, añadió, sin emitir advertencias de que llegue a tierra.

Con información de Noticias24


Somos el mismo equipo… nuevo nombre… Somos #NoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here