Inameh prevé lluvias con descargas eléctricas en gran parte del país

Según el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), este viernes se esperan áreas nubladas acompañadas de lluvias dispersas, algunas de ellas con descargas eléctricas hacia las regiones Oriental, Llanos Centrales, Llanos Occidentales, Andes y Sur.

Inameh
Foto: Archivo

De acuerdo con el pronóstico, publicado en el portal digital del organismo, el resto del país se mantendrá parcialmente nublado, alternando con precipitaciones dispersas de corta duración en zonas de montaña.

En el Distrito Capital se registrará una temperatura máxima de 30 y mínima de 20 grados centígrados.

Estas condiciones atmosféricas responden a una onda tropical sobre el extremo oriental del país y actividad de la Zona de Convergencia Intertropical (ZCIT), indicó el Inameh.

Agosto es uno de los meses de mayor actividad en cuanto al pasaje de ondas tropicales sobre el Atlántico norte y el mar Caribe que generarán gran cantidad de nubes, algunas productoras de precipitaciones intensas que estarán acompañadas de descargas eléctricas y ráfagas de viento, refirió el instituto.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”