Incendio en norte de California dejó al menos 42 muertos

0
355
nasar ramadan dagga
Incendio
Foto: Referencial
Compartir

Al menos 42 muertos y 200 personas desaparecidas, fue el resultado del incendio que se originó y arrasó gran parte de la ciudad de Paradise en el norte de California convirtiéndose en el más mortífero en la historia del estado.

Incendio
Foto: Referencial

La última cifra de muertos, desde los 29 informados el fin de semana, fue anunciada por el Sheriff del Condado de Butte, Kory Honea, en una conferencia de prensa en la ciudad de Chico, luego de que las autoridades localizaron los restos de 13 víctimas adicionales de un incendio denominado Camp Fire.

Ese incendio ya está clasificado como el más destructivo en la historia de California, al haber arrasado más de 7.100 viviendas y otros edificios desde que comenzó el jueves en las estribaciones de la Sierra del Condado de Butte, unos 280 kilómetros al norte de San Francisco.

Honea dijo que la cantidad de personas que figuran como desaparecidas permaneció oficialmente en 228, pero agregó que su oficina había recibido más de 1.500 pedidos de “verificación de situación” de personas preocupadas por el destino de sus seres queridos.

Las 42 muertes confirmadas representan la mayor pérdida de vidas de un solo incendio forestal en California, dijo Honea. También supera con creces el récord histórico de muertes por un incendio forestal en California: 29 en 1933 por el incendio de Griffith Park en Los Ángeles.

Con información de Panorama


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here