¡Escalofriante! Familia en India se ahorcó para conseguir la “salvación”

0
899
nasar ramadan dagga
India
Foto: Referencial
Compartir

El pasado domingo, la policía de la India halló once cadáveres en circunstancias extrañas en una vivienda en la capital hindú Nueva Delhi. 

Once cadáveres
Foto: Panorama

Los cuerpos de diez personas estaban colgados del techo de una de las habitaciones con las manos atadas, los ojos vendados y algodones en los oídos, y el cuerpo de una anciana colgando en otro cuarto.

En medio de las investigaciones, la Policía encontró un cuaderno supuestamente escrito por una de las víctimas en el que se detalla un ritual místico que marcaba los pasos a seguir antes de ahorcarse para ser “salvados”.

Aunque al inicio se pensó que podría ser un asesinato, después del hallazgo del cuaderno se concluyó que toda la familia seguía algún tipo de “prácticas espirituales-místicas” puesto que las descripciones escritas coinciden con cómo se encontraron los cuerpos.

Además, todos los objetos de valor seguían en la casa y los primeros resultados de las autopsias indicaron que todos los miembros de la familia murieron ahorcados y sin signos de forcejeo.

“En nuestras últimas horas, mientras nuestro último deseo se cumple, los cielos se abrirán y la tierra temblará, no entres en pánico y empieza a cantar el mantra más alto. Vendré a salvaros, los descolgaré y ayudaré también a los otros”, dice una de las entradas del cuaderno, publicada por varios medios indios.

Ritual suicida

La familia realizó rituales durante seis días alrededor de un baniano, un árbol de carácter sagrado en la India al que se acude para combatir los malos espíritus, según una fuente policial anónima citada por el diario Times of India.

Los investigadores han relacionado esto a varios párrafos en los cuadernos, donde se detalla que los cuerpos colgados de unas vigas en el techo se parecerían a las raíces que crecen por las ramas de este árbol y descienden hasta el suelo.

La Policía se ha centrado en comprobar si Lalit, de 45 años, es el autor de los cuadernos y si empujó a su familia a participar en un ritual suicida con el que buscaba alcanzar la “moksha”, una palabra en sánscrito que significa salvación y que aparece en el cuaderno repetidas veces.

Desde que salió a la luz el suicidio colectivo, periodistas, vecinos e investigadores se han lanzado a la búsqueda de pistas ocultas.

Con información de EFE


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMatuidi señaló la ausencia de Cavani como terrible para Uruguay
Artículo siguienteWikipedia cerró en protesta por esta reforma de ley

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here