Invelecar: sector agropecuario se encuentra en cifras negativas

0
584
nasar ramadan dagga
Invelecar
Foto: Referencial
Compartir

El Presidente del Instituto Venezolano de la Leche y la Carne (Invelecar), Carlos Oduardo Albornoz, indicó que por la situación del país, el sector agropecuario en Venezuela se encuentra en cifras negativas.

Invelecar
Foto: Referencial

“La baja en la caída de la producción es una situación aberrante (…) después de la estatización del sector pecuario por parte en seis gobernaciones (Apure, Barinas, Guárico, Portuguesa, Cojedes y Yaracuy) el incremento del precio de la carne al consumidor ronda entre 700 y 900 % dependiendo de las regiones”, detalló en entrevista a Unión Radio.

También agregó que los precios que fijaron los gobernadores de las seis entidades citadas están lejos de la realidad en la nación. En cifras, el desabastecimiento alcanza entre el 85 y el 90%.

Adicionalmente, expresó que según estudios de Invelecar, la situación del desabastecimiento en el sector proteico se duplicará en 2019 debido a la escasa producción agrícola.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here