Juez militar ordenó traslado de Gilbert Caro a Ramo Verde

0
847
nasar ramadan dagga
Gilber Caro
Foto: Referencial
Compartir

La juez militar sexto de control, mayor Luz Mariela Santafé Acevedo, ordenó el traslado del diputado Gilbert Caro a la cárcel de Ramo Verde, en Los Teques, estado Miranda.

Gilber Caro
Foto: Referencial

La información la dio a conocer su abogada, defensora de derechos humanos y directora de la ONG Justicia y Proceso Venezuela, Theresly Malavé, a través de su cuenta en la red social Twitter, quien agregó que la orden se emitió luego evidenciarse el deplorable estado de salud del parlamentario.

 

Además le advirtió a la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, a que se haga respetar la orden emanada y se acate por la directora del centro de reclusión Fénix, Carla Sara, quien no cumple instrucciones.

Esto ocurrió durante una rueda de prensa donde expuso el caso del diputado Caro, quien llegaba a 72 días aislado en la popularmente conocida cárcel de Uribana, en el estado Lara, argumentando que el aislamiento también es una forma de tortura.

Recordemos que los familiares y la abogada del diputado denunciaron las graves condiciones de reclusión en las que se encuentra el dirigente político, quien ha contraído enfermedades.

Finalmente, Malavé detalló que debido a la ingesta de agua y alimentos contaminados, Caro padece de amibiasis y ha perdido ocho kilos de peso desde la última vez que pudieron constatar su estado, reseñó RunRunes.

Con información de Caraota Digital


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here