Jurado indemniza con 4 dólares a familia afroamericana por muerte de su padre

0
559
nasar ramadan dagga
Hombre
Foto: WPEC
Compartir

Una familia afroamericana quedó devastada luego que un jurado otorgara el monto de 4 dólares como indemnización a causa de la muerte del padre, Gregory Hill Jr, a manos de la policía.

Foto: WPEC

El 14 de enero del 2014 Gregory Hill Jr perdió la vida en manos de oficiales. Esto ocurrió cuando la policía estadounidense recibió una queja del “ruido” que provenía de la casa de Hill.

Dos agentes policiales se presentaron en el lugar en donde Hill abrió parcialmente la puerta y la cerró después. Fue entonces cuando el agente adjunto, Christopher Newman, disparó cuatro veces hacia la puerta cerrada. Una de las balas le impactó en la cabeza y esto fue suficiente para que el hombre perdiera la vida.

Sin embargo, los oficiales no sabían esto y pidieron refuerzos. Un equipo SWAT y otro de francotiradores acudieron a la escena, dispararon gas lacrimógeno dentro de la casa y tiraron la puerta principal. Una vez dentro, encontraron el cuerpo sin vida de Hill, con una pistola sin cargador en la parte trasera de su pantalón.

La familia demandó a la oficina del alguacil por negligencia, uso excesivo de fuerza y violaciones a los derechos de Hill. También demandaron al equipo de SWAT por disparar un exceso de gas lacrimógeno, dejando la vivienda con suficiente material tóxico para dejarla inhabitable.

Hill era el padre de tres niños y también estaba comprometido. Su boda se iba a celebrar al mes siguiente. Los gastos funerarios salieron en 11 mil dólares.

El jurado le asignó “1% de culpa” a la oficina del alguacil, por lo que determinó que la familia del señor Hill recibiera 1 dólar para cubrir gastos funerarios y 1 dólar por la pérdida y dolor causado a cada niño, es decir, 3 dólares adicionales. Dijo el abogado de la familia, reseñó Televisa New.


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here