Rafael Lacava activó “Ruta de la Salud” con unidades de TransDrácula

0
1796
nasar ramadan dagga
TransDrácula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo
Compartir

Con el propósito de dignificar al personal que labora en los principales centros asistenciales del estado, este martes, el Gobernador de Carabobo, Rafael Lacava, activó la “Ruta de la Salud” con la entrega de seis unidades de TransDrácula, que cubrirán diferentes trayectos y les facilitará el traslado a sus sitios de trabajo.

TransDrácula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Desde las instalaciones de la Ciudad Hospitalaria “Dr. Enrique Tejera”, el mandatario regional, colocó en funcionamiento este nuevo servicio de transporte a entera disposición de los trabajadores del sector salud.

“Hoy estamos en el Hospital Central de Valencia, el más grande del país, presentándoles este primer servicio de transporte de TransDrácula para la salud. Es un orgullo darles esta noticia a las enfermeras, doctores, obreros  y a todo el personal que tenía gran dificultad para trasladarse desde sus residencias hasta los centros de salud donde laboran, este era uno de los elementos que limitaba sustantivamente la llegada de los trabajadores  a los hospitales”, dijo.

TransDrácula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

En este sentido, el Gobernador Lacava especificó que, “este transporte será totalmente gratuito y abarcará la Chet, Prince Lara de Puerto Cabello, Oncológico, Maternidad del Sur, en fin, los principales hospitales del estado Carabobo”.

Beneficios para los trabajadores

Referente a la ruta que cubrirá el Hospital “Dr. Adolfo Prince Lara”, precisó que esta tendrá parada en la Encrucijada de Morón y El Palito, Pasarela Vista Mar, semáforo El Portuario, La Churuata, puente La Sorpresa, Tecnológico Puerto Cabello– La Elvira, Estadio Montaña Alta, Campo Los Criollitos- Santa Cruz, Las Llaves y  entrada San Esteban.

En lo que concierne al oncológico de Naguanagua, detalló que comprenderá el cruce Av. Lara con Branger, estación metro Cedeño, Torre Banavanen, CC Guaparo y la Granja, plaza Rafael Urdaneta, Arco de Bárbula, Psiquiátrico y Hospital de Carabobo.

TransDrácula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

De igual modo, se activaron dos unidades para la CHET, la primera abarcará la Av. Cedeño, Torre Banaven, Palacio Justicia y la segunda incluirá el Gimnasio Vertical de Bucaral, Mega Mercado, Paseo Las Industrias, Distribuidor Firestone, Big Low – Lara- Branger, Lara- Fernando Figueredo. Asimismo la ruta de la Maternidad del Sur cubrirá: plaza Tocuyito, Mercado Mayorista, Jardines del Recuerdo y el centro materno infantil.

“Esto va generar un gran beneficio para todo le personal, en este momentos tenemos seis autobuses y vendrán cinco más, hasta que todos y cada una de las personas que laboran en los centros de salud tengan transporte gratuito y no haya problema para ejercer sus funciones”, resaltó el Ejecutivo regional.

TransDrácula para el pueblo carabobeño

Además el Gobernador Rafael Lacava, aseguró que siguen llegando nuevas unidades de TransDráculas para continuar optimizando el servicio de transporte en la entidad carabobeña.

TransDrácula
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Llegaron 30 Transdráculas y vienen otros 30 adicionales y a medida que lleguen los vamos a poner en servicio. Yo sabía que esto iba hacer una gran solución, la gente ha recibido esta herramienta con gran beneplácito, la gente está muy contenta”, aseveró.

Afirmó a su vez que, “ahora estamos consolidando el primer Centro de Servicio de los TransDráculas, con la proveeduría de repuestos y estamos haciendo las paradas para definir las rutas, yo dije que el problema del trasporte en Carabobo se iba a resolver y estamos en eso, gracias al Presidente de la República que nos ha dado el apoyo para solucionar esto en corto plazo y los resultados se ven en la calle, mientras estemos aquí vamos a luchar por este pueblo”.

Con información de Nota de Prensa


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… @NoticiasAhora 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here