Maduro: Ciberataque al sistema eléctrico fue dirigido desde Houston y Chicago

Nicolás Maduro , denunció que el ciberataque que afectó el sistema eléctrico nacional fue dirigido desde Houston y Chicago.

cib
cortesía; Prensa Presidencial

Ya tengo las pruebas en las manos de que fue un ciberataque dirigido directamente desde los Estados Unidos”, aseguró Maduro durante una alocución en el Puesto de Comando Presidencial, en el Palacio de Miraflores.

El Mandatario expresó que el sistema judicial hará justicia a quienes sean los actores materiales e intelectuales del apagón que afectó todo el territorio nacional.

“Tiene que haber justicia (…) aplicarse las leyes de manera severa con los actores intelectuales y materiales (…) vamos a fondo con justicia porque se le ha hecho un daño al pueblo por razones políticas”, enfatizó.

Además el presidente Maduro informó que una comisión presidencial  de investigación encabezada por la vicepresidenta de la República Delcy Rodríguez estudiará el ciberataque.

He incorporado especialistas internacionales y voy a pedir el apoyo de la ONU, voy a pedir el apoyo activo de Rusia, China, Irán y Cuba países con gran experiencia en estos temas de la defensa a los ciberataques”.

En la comisión de investigación también participaran el Ministerio Público, el Consejo Científico Nacional e institutos científicos del país, con el objetivo de desentrañar cómo fue y quiénes participaron en el ataque al sistema eléctrico que afectó a los venezolanos y venezolanas durante 5 días.

Con información de Prensa Presidencial 


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”