Maduro: En Inglaterra están 80 toneladas de oro de Venezuela

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro aseveró, este martes, que más de 80 toneladas de Oro, son las reservas de Venezuela, reposan en Inglaterra. Por lo cual, confió que puedan ser repatriadas de nuevo.

oro de venezuela
Foto: Referencial

“En general, en Inglaterra puede haber más de 80 toneladas de un oro legalmente venezolano, pertenece al Banco Central de Venezuela”, dijo.

Cabe destacar que el Gobierno venezolano lleva meses intentado repatriar las reservas internacionales de oro que tiene en Londres.

“Yo espero que se respete la legalidad internacional y al Banco Central de Venezuela. Ojalá prime la justicia y Venezuela no sea expropiada de algo que le pertenece”, subrayó el mandatario nacional.

Por su parte, el opositor Juan Guaidó pidió al gobierno británico interceder para que el Banco de Inglaterra no devuelva a Maduro el oro y otros bienes que Caracas tiene depositados allí, confirmó el 28 de enero en Londres el secretario de Estado para Europa y las Américas, Alan Duncan.

Con información de Elheraldo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”