Más de 11.000 médicos cubanos retornarán a su país tras palabras de Bolsonaro

El Ministerio de Salud Pública de Cuba, en un comunicado informó la salida del contingente de médicos cubanos, enmarcados en el programa “Más Médicos”de la República de Brasil, debido a las “amenazantes y despectivas” declaraciones de Jair Bolsonaro, recientemente electo presidente.

Médicos
Foto: Granma

“El Ministerio de Salud Pública (Minsap) de Cuba ha tomado la decisión de no continuar participando en el programa Más Médicos y así lo ha comunicado a la Directora de la OPS y a los líderes políticos brasileños que fundaron y defendieron esta iniciativa”, reza el comunicado.

De esta manera, la isla tomó la decisión de retornar a los más de 11.000 médicos cubanos luego de que Bolsonaro cuestionara la preparación de los especialistas y condicionara su estancia en el programa “a la reválida del título” e impusiera “como única vía la contratación individual”.

El pasado 3 de noviembre el presidente Jair Bolsonaro, declaró “quien viene aquí procedente de otros países gana un salario integral. Los cubanos ganan aproximadamente el 25 % del salario. ¿El resto va para alimentar la dictadura cubana?”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”