Motta Domínguez aseguró que la falla eléctrica fue inducida

0
358
nasar ramadan dagga
Motta
Foto: Referencial
Compartir

Luis Motta Domínguez, ministro de Energía Eléctrica, aseguró que el apagón de 30 minutos que vivió Caracas, Vargas y Miranda de este miércoles se debió a una “falla inducida”.

Falla
Foto: Referencial

Por otra parte, el ministro declaró en Venezolana de Televisión (VTV) que “el servicio ya se restableció completamente en Caracas”. Explicó que la falla fue ocasionada por un seccionamiento (corte) en la torre 969, ubicado a 23 kilómetros de la población Santa Teresa, estado Miranda, específicamente en la zona denominada El Anillo de Santa Teresa- Urquía- El Sitio – Tacoa.

“Una vez que hubo la falla, se realizó una inspección aérea y se observó el seccionamiento de esta línea eléctrica, fueron enviadas las cuadrillas”, dijo.

Asimismo, indicó que se ha iniciado una investigación sobre el hecho, porque “una línea no se corta sola y averiguaremos quiénes están detrás de esta situación”. El ministro informó que la interrupción está relacionada con el supuesto plan anteriormente denunciado, y que se ha producido una situación de contingencia en el estado Zulia debido a los cortes efectuados en el cable sublacustre.

De acuerdo a Domínguez, producto de este nuevo presunto sabotaje, se activó un operativo de seguridad conjunto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y efectivos de la Guardia Nacional, quienes efectuaron diversos allanamientos y cuyo resultado fue la detención de 10 personas, entre ellas dos mujeres.

Es importante resaltar, que el fin de semana se realizó una verificación de cable lacustre, que ha sufrido siete cortes de noviembre, dentro de un plan que promueve la oligarquía colombiana en zona fronteriza, según Motta.

Con información El Clarín


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here