Naguanagua pionero en protección integral de niños y adolescentes

0
544
nasar ramadan dagga
protección integral
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
Compartir

Con el fin de fortalecer el trabajo que realizan distintas Entidades de Atención en las diferentes comunidades y colegios, en materia de protección integral de niños, niñas y adolescentes, este martes se realizó el I Encuentro Municipal de Programas y Entidades de Atención que funciona en todo el municipio Naguanagua.

protección integral
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

Ysa Francia, presidenta del Consejo Municipal de Derecho del Niño, Niña y Adolescente indicó que todos los programas deben participar en los encuentros. Incluso aquellos que no han sido inscritos deben formalizarse ante el  Consejo Municipal de Derecho para trabajar en conjunto.

“Ahora que contamos con una Alcaldía Bolivariana y Revolucionaria después de tanto tiempo, queremos impulsar todas las actividades que no se habían hecho. La intención es perfeccionar el trabajo”, explicó Francia.

Además, puntualizó que a través de estos programas se puede desarrollar una labor de prevención, por tal razón cada actividad que se implemente en cualquier sector debe ser conocida por el Consejo Municipal del Niño, Niña y Adolescente, siendo éste el órgano rector que da apoyo.

La autoridad del CMDNNA añadió que la intención es que el trabajo con los niños, niñas y adolescentes sea un trabajo nutrido, “queremos desarrollar una gestión bolivariana y revolucionaria clave y tiene que ver con el cumplimiento del Plan de la Patria Social, enmarcado en su segundo objetivo”.

Afirmó Ysa Francia, que el alcalde, Gustavo Gutiérrez, y la primera combatiente, Diana Caicedo de Gutiérrez, han tenido un interés especial en los niños, niñas y adolescentes, ya que son los pequeños de la patria y son sus derechos por lo que debemos velar, puntualizó Francia.

Por su parte, Alex Heredia, director del Consejo Nacional de Derecho del Niño, Niña y Adolescente del estado Carabobo, explicó que se está reorganizando Naguanagua para convertirlo en municipio piloto para materializar la doctrina de protección integral.

“Actualmente contamos con cuatro entidades de abrigo y colocación, tres de ellas tienen que ver con responsabilidad penal de niño, niña y adolescente.  Tenemos alrededor de 15 programas que no están registrados; necesitamos reorganizar a esos grupos”, agregó el director.

Se espera que en el mes de diciembre se reúnan nuevamente todos los programas para evaluar cumplimiento de objetivos en materia de protección y lograr que las entidades sean modelo para el resto de los estados.

Con información de prensa Alcaldía de Naguanagua

protección integral
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
protección integral
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
protección integral
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua
protección integral
Foto: Prensa Alcaldía de Naguanagua

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here