¡Contrarreloj! Continúa búsqueda de 12 niños atrapados en cueva de Tailandia

0
589
nasar ramadan dagga
Foto: Diario Crónica
Compartir

12 niños y su entrenador se encuentran atrapados desde hace seis días en una cueva inundada, esto después de las lluvias del monzón en Tailandia.

niños
Foto: Diario Crónica

Debido a las trombas de agua que se abaten desde hace varios días sobre la provincia de Chiang Rai, en el norte de Tailandia, el nivel del agua no deja de subir dentro de la cueva, donde los pequeños de entre 11 y 16 años y su entrenador de fútbol, de 25, se refugiaron el sábado.

Búsqueda contrareloj

Los socorristas retomaron este viernes su búsqueda contrarreloj, complicada por una inundación provocada por las lluvias del monzón.

El jefe de la junta tailandesa, el general Prayut Chan-O-Cha, se desplazó durante la mañana hasta el lugar de la tragedia que tiene en vilo al país para apoyar a las familias y supervisar la operación de rescate, que moviliza a un millar de efectivos, entre ellos militares estadounidenses y buzos británicos.

“El único problema es el agua en la cueva“, advirtió el general.

Tras una suspensión de las operaciones submarinas debido a un nivel demasiado alto a pesar de las numerosas bombas de agua instaladas, estas se reanudaron durante la noche.

El viernes hubo dos avances importantes. Por una lado, uno de los buzos consiguió penetrar en la red subterránea, y por otro, un equipo progresó perforando un pozo vertical.

“Si tenemos suerte y encontramos a los niños, no los sacaremos en seguida pero asignaremos equipos para que se queden con ellos”, declaró al final del día el gobernador de Chiang Rai, Narongsak Osottanakorn, a pesar de que después de seis días desaparecidos, la posibilidades de sobrevivir se reducen.

“Tenemos preparados equipos médicos, ya que si salen ahora tendrán problemas de visión y para respirar”, tras una semana en la oscuridad de la cueva, precisó.

Con información de Globovisión


Somos el mismo equipo… Nuevo nombre… #NoticiasAhora 

 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here