Partidos políticos podrán acreditar a testigos electorales

0
378
nasar ramadan dagga
CNE centros
Foto: Referencial
Compartir

Partidos políticos podrán acreditar a los testigos electorales, a través de una planilla la cual se encuentra disponible en el portal del Consejo Nacional Electoral (CNE), y debe ser descargada para el próximo 9 de diciembre.

Testigos
Foto: Referencial

La planilla debe contener los nombres, apellidos, cédula de identidad y tipo de designación de las o los testigos (principal o suplente), el organismo ante el cual se acrediten, entidad federal, municipio, así como el número de la Mesa Electoral, nombre, código y dirección del Centro de Votación, según sea el caso y las siglas de la organización con fines políticos o comunidad u organización indígena postulante.

El ente comicial también publicó en su página web las normas para extender las credenciales a los testigos electorales, este documento explica entre otras cosas que la extensión de las credenciales a las o los testigos electorales, se llevará a cabo desde el 23 de noviembre hasta el 08 de diciembre.

De igual forma define que los testigos de mesa electoral, “son aquellos quienes provistos de su correspondiente credencial extendida por la respectiva Junta Municipal Electoral, estarán autorizados para presenciar y vigilar todo acto en la Mesa Electoral donde hayan sido acreditados”.

La normativa establece que los partidos podrán designar un testigo principal y dos suplentes ante la Junta Municipal Electoral del Municipio, así como testigos ante las Mesas Electorales. En estos comicios serán elegidos 2.459 concejales principales, con sus respectivos suplentes. De ese total, 1.704 son cargos nominales, 686 por lista y 69 elegidos por las organizaciones y comunidades indígenas.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorJohan Castañeda inició programa “Salud va a tu comunidad” en Guacara
Artículo siguientePoliCarabobo desmanteló banda de secuestradores en Güigüe

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here