Pdvsa tendrá nueva “ética socialista” para combatir a las mafias

0
577
nasar ramadan dagga
Quevedo Pdvsa
Foto: Referencial
Compartir

El presidente de la República, Nicolás Maduro, indicó este martes que solo la clase obrera petrolera organizada puede reimpulsar la productividad de Petróleos de Venezuela (Pdvsa).

Pdvsa
Foto: versionfinal.com.ve

“Tenemos que hacer una revolución dentro de Pdvsa y esa revolución solo la pueden hacer los trabajadores, la clase obrera, los profesionales. Les entrego el poder en sus manos para que hagan la revolución productiva y hagan la transformación socialista de Pdvsa”, manifestó durante un encuentro con los trabajadores de la estatal petrolera.

Desde la sede de Pdvsa en La Campiña, Caracas, señaló que para ello se necesitan planes integrados con capacidad transformadora para atender de manera concreta los problemas y solucionarlos para incrementar la producción con metas claras

En transmisión de VTV, precisó que para ello es necesaria una gran organización para una nueva ética y “nueva contraloría, social para que no haya ladrones que chupen industria de manera infame y criminal dentro de la industria”.

En ese sentido, hizo un llamado para retomar los métodos usados por Pdvsa tras el sabotaje petrolero del año 2002-2003 promovido por factores internos y externos para su recuperación productiva, dirigida en su momento por Alí Rodríguez Araque.

“Alí confió en la clase obrera y los profesionales y se levantó (Pdvsa) de cero al cielo. En un año o menos, con una metódica, con un espíritu contagiante de trabajo, la clase obrera fue recomenzando todos los procesos y reactivando la producción de toda la industria, reactivando todas las refinerías, el poder de lo que nació para entonces en la nueva Pdvsa”, expresó.

“Fue un momento épico que nos dejó grandes enseñanzas que yo llamo a retomar ahora, en el espíritu de la nueva moral de la entrega, sacrificio, el trabajo, de la unión espiritual y la identificación con la gran causa de la patria, del fortalecimiento de una clase obrera petrolera mucho más extendida y grande”, enfatizó.

Durante su a locución agregó que tras ese proceso de recuperación Venezuela vivió 10 años de ingresos petroleros estables y crecientes que permitieron apalancar el desarrollo social del país en materia de viviendas, salud, educación, entre otros, así como el nacimiento de Petro Caribe para garantizar la seguridad energética en el Caribe.

Con información de AVN


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora  

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here