¡En Sudamérica! Planean construir Mundial 2030 entre cuatro países

Los presidentes de Paraguay, Chile, Argentina, Uruguay, se reunieron en Buenos aires para discutir la posibilidad de ratificar la candidatura para constituir en forma conjunta el Mundial de Fútbol de 2030. 

Foto: Twitter @agdws

En la II Conferencia de Alto Nivel de las Naciones Unidas sobre la Cooperación Sur-Sur, también contó con la participación del presidente de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), Alejandro Domínguez.

«Confirmamos el acuerdo entre los cuatro países para seguir trabajando en la estrategia para que la FIFA nos adjudique la organización conjunta del Mundial 2030″, anunció Domínguez.

Foto: Twitter @agdws

Anteriormente, el proyecto  iba hacer presentando solo por Argentina y Uruguay, con la intención de conmemorar el centenario de la primera Copa del Mundo que se celebró en territorio uruguayo y tuvo a ambos países como finalistas, un partido que vencieron los locales por 4 a 2.

Sin embargo, la iniciativa fue ampliada y ahora la intención es presentar a la FIFA una organización compartida por Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”