PoliCarabobo capturó a cinco sujetos por contrabando en Los Guayos y Miranda

Como parte de las estrategias preventivas aplicadas continuamente en la región por funcionarios de la Policía de Carabobo (PoliCarabobo), se realizó la captura de cinco sujetos por presunto contrabando de productos químicos y de bebidas alcohólicas, durante los procedimientos realizados en los municipios Los Guayos y Miranda.

 

PoliCarabobo
Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Al respecto, el director general de PoliCarabobo, comisario Pedro Velasco, explicó que en el primer caso, efectivos de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas efectuaban labores de investigaciones en la parroquia Santa Rosa de Valencia, cuando observaron a dos hombres en actitud sospechosa, quienes tras ser interrogados, manifestaron que comercializaban productos químicos de una empresa ubicada en Los Guayos.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

“Inmediatamente, la comisión realizó una inspección en el sitio, visualizando cuatro gandolas que se encontraban en el estacionamiento de la empresa, contentivas de presunto metanol y kerosene de dudosa procedencia, los cuales aparentemente serían trasladados de forma ilícita hasta Colombia, camuflajeados como desengrasantes”, destacó.

 

Asimismo, indicó que gracias a la oportuna acción de la Diep, se logró la detención de los sujetos, ambos de nacionalidad colombiana, quienes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 6° del Ministerio Público, organismo encargado de determinar las sanciones legales correspondientes por el  desvío de este material hacia otro país.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Incautadas sustancias etílicas

Velasco también reportó que durante labores de patrullaje ejecutadas en el sector San José de la carretera Panamericana, oficiales adscritos a la estación Miranda, arrestaron a tres hombres tras decomisarles ocho tambores contentivos 1600 litros de cocuy artesanal, que estaban siendo trasladados clandestinamente en una unidad de transporte colectivo.

“Se presume que los detenidos, con edades comprendidas entre los 18 y 36 años, realizaban el contrabando de esta sustancia etílica la cual mantenían oculta en el interior de los asientos del vehículo, con la intención de distribuirla y comercializarla en esta jurisdicción”, acotó. El caso se remitió a la Fiscalía 5° del MP.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Recuperado material estratégico

El comisario también resaltó que en otro procedimiento reciente, oficiales de la estación Juan José Mora arrestaron a tres individuos tras decomisarles cinco rollos de cable color negro, aparentemente hurtados en el sector Las Parcelas de la parroquia Morón.

Foto: Prensa Gobernación de Carabobo

Asimismo, dijo que en otro caso similar, fue apresado un hombre de 42 años cuando transitaba por el sector 7 de la Vivienda Popular Los Guayos, con un saco contentivo de cables telefónicos y 20 trozos de aluminio, los cuales supuestamente había sustraído ilegalmente en la zona, minutos antes de su aprehensión.

La máxima autoridad de PoliCarabobo culminó el reporte de las acciones policiales recientes comentando que “estamos activados las 24 horas del día, para combatir el robo, hurto, tráfico ilícito y contrabando de material estratégico en los 14 municipios del estado, dando cumplimiento a las instrucciones del gobernador Rafael Lacava, destinadas al resguardo de nuestra soberanía”.

Con información de Prensa Gobernación de Carabobo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”