Presidente Maduro: Tasa de escolaridad creció un 7%

0
558
nasar ramadan dagga
Comisión Internacional
Foto: Twitter
Compartir

La tasa de escolaridad creció en un 7% para el período 2018-2019 en comparación al año pasado, al registrar un total de dos millones 492 mil 874 de estudiantes pertenecientes a la educación media y diversificada.

Comisión Internacional
Foto: Twitter

La información la dio a conocer el jefe de Estado, Nicolás Maduro, quien precisó que la educación pública comprende un 80% de esta cifra.

1 millón 958 mil 155 tienen su cupo en la educación pública garantizada, ¡El 80% de los estudiantes, récord mundial!”, exclamó desde el Palacio de Miraflores, en cadena nacional de Radio y Televisión.

Maduro, quien estuvo acompañado en Miraflores, por el ministro para la Educación, Aristóbulo Istúriz, también inauguró el Complejo Educativo Robert Serra en el estado Aragua, a través de un pase televisivo con el gobernador de la entidad Marco Torres y la ministra para la Agricultura Urbana, Mayerlin Arias.

Esta última junto al gobernador recorrió el plantel educativo y explicó que en la institución hay un centro de producción agrícola, que cuenta con conucos escolares donde se impulsan diversas modalidades de la agricultura urbana.

En estos espacios, trabajan en conjunto con el personal obrero del plantel, brigadistas de la Misión Robert Serra y estudiantes para llevar adelante los conucos escolares que comprende huertos intensivos, mesas organopónicas con la siembra directa de rubros alternativos como melón y cebollín, además de la producción de semillas.

En este complejo educativo, se distribuirán los alimentos para dos mil 400 estudiantes que hacen vida en la institución, otorgándoles el desayuno, almuerzo y merienda.

Con información de AVN


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorDiosdado Cabello hizo un llamado a marchar por la paz este 05 de octubre
Artículo siguienteDirector del Cicpc: “Lo de San Juan de las Galdonas no existe”

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here