Presidente de Uruguay destituyó al comandante en Jefe del Ejército

0
403
nasar ramadan dagga
Presidente
Foto: Actualidad RT
Compartir

Este martes el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, despidió al comandante en Jefe del Ejército, Guido Manini Ríos, a quien el mandatario sancionó previamente debido a  sus declaraciones políticas públicas, los cuales crearon malestar en el gobierno del país sudamericano.

Presidente
Foto: Actualidad RT

Según informó el diario local El Observador, Vázquez le comunicó a Ríos personalmente su relevo, durante una reunión que mantuvieron en horas de la mañana que se anunció como “de rutina”.

La Secretaría de Comunicaciones de Uruguay indicó en un comunicado oficial que la decisión del presidente se debió a recientes cuestionamientos a la Justicia de parte de Manini Ríos, en los que criticó procesos judiciales y condenas contra militares.

“La Justicia Uruguaya en muchas oportunidades se apartó de los más elementales principios del Derecho, no dando garantías a los acusados. el militar que es citado como indagado por la Justicia, muchas veces es considerado culpable aún antes de ser juzgado, no tiene las garantías del debido proceso, y es condenado en base a conjeturas o convicciones inadmisibles, sin pruebas fehacientes, y en muchos casos fraguadas o inventadas”, expresó el ahora excomandante en Jefe del Ejército.

En los últimos años, condenaron a decenas de militares y exmilitares uruguayos por delitos de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura (1973-1985).

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here