Ramsés II: la momia que se ha vuelto viral por tener supuesto pasaporte

David S. Anderson, reconocido arqueólogo publicó a través de su cuenta de Twitter una fotografía del supuesto pasaporte de Ramsés II; acompañado por la historia de cómo terminó expidiéndose ese documento para una momia, este fenómeno se ha vuelto viral.

Ramsés II
Foto: Kienyke

Como lo señala el relato, en la década de los 70, la momia de Ramsés II, descubierta originalmente en 1881; se vio obligada a realizar un viaje de Egipto a Francia.

Sin embargo, la humedad de la sala donde se exhibía había provocando que el cuerpo alojara 89 tipos de hongos. Lo que ponía en serio peligro su conservación.

De este modo las autoridades egipcias acordaron llevarla a Francia para ser estudiada, pero como las leyes europeas obligaban a que todos los que entren al país tengan pasaporte. Pues tuvo que expedirse el documento para una momia de 3 mil años de antigüedad.

Lo que detonó el fenómeno viral no fue tanto la historia. Si no la confusión sobre la autenticidad de la imagen del pasaporte que acompañó al hilo de Twitter.

Al observar la foto con detenimiento, se puede notar que todos los elementos son digitales e incluso en una esquina se encuentra una URL autora del montaje. De modo que la imagen era ilustrativa. Pero en la red el pleito corrió sobre si acaso la historia era falsa o no.

Con información de Informe 21


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”