¡Deliciosa! No te podrás resistir a preparar esta salsa bechamel

0
1054
nasar ramadan dagga
salsa bechamel
Foto: Referencial
Compartir

¿Quieres hacer una salsa diferente para colocarle a tu pasta? Aquí encontrarás la receta para realizar una bechamel que te hará suspirar.

salsa bechamel
Foto: Referencial

Ingredientes: 

  • 80g de harina
  • 80g de mantequilla (o de aceite de oliva)
  • 1l de leche
  • 1/2 cucharadita de nuez moscada
  • Sal y pimienta

Preparación: 

1.- En una olla alta y a fuego lento, debes colocar la mantequilla y esperar que se derrita. Puedes sustituirla por la misma cantidad de aceite de oliva o por una mezcla de ambos ingredientes. Cuando se haya calentado un poco, añades la harina. Como ves, es la misma cantidad de harina que de grasa. Mezclamos con una cuchara, para que se oxigene la salsa y quede mejor integrada, y dejas tostar tres minutos, para que la harina pierda el sabor a crudo.

2.- Pasado el tiempo, es el turno de añadir la leche. Y lo vas a hacer caliente. Casi hirviendo. Así se integrará mucho mejor con la mezcla de mantequilla y harina. Además, al calentarla también le tendrás que haber echado una pizca de sal, para realzar todos los sabores. Hecho esto, la añades poco a poco la leche a la mezcla

3.- Cuando hayas añadido toda la leche, obtendrás una salsa bechamel ligera. Muy cremosa. ¡Así de fácil y rápido!

Con información de Cocina Casera y Fácil 


Mismo equipo… nuevo nombre… #SomosNoticiasAhora

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here