Saime implementará nuevo sistema de entrega de pasaportes

0
1566
nasar ramadan dagga
saime-noticias-ahora
Foto: Referencial
Compartir

Se implementará un nuevo sistema para resguardar la entrega de pasaportes a los usuarios, por los aparentes retrasos en la entrega de los documentos y las prórrogas del mismo, anunció el director general del Servicio Administrativo, Migración y Extranjería (Saime), Gustavo Vizcaíno.

pasaportes
Foto: lapatilla.com

Los jefes de las oficinas recibirán una caución de responsabilidad civil, penal y administrativa apenas reciban los documentos del Estado, señaló Vizcaíno. Además deberán firmar que son responsables por la entrega de los pasaportes a los usuarios.

También criticó a la empresa Liberty Express por cometer presuntas irregularidades en el envío de prórrogas y pasaportes, al indicar que se perdían las valijas que contenían los documentos.

“La empresa de encomiendas retrasaba la distribución de los documentos desde el centro de impresión del Saime, ubicado en Las Mercedes, Miranda; se les entregaban las prórrogas a esa empresa y la encomienda llegaba 5 o 6 días después y luego el monto de cobro era excesivo”, detalló Vizcaíno.

El director del Saime explicó que las medidas forman parte de la reestructuración de la institución que impuso tanto el Ministerio de Interior y Justicia como la sala situacional de este organismo en Las Mercedes. Con ella mejorará la distribución de los pasaportes.

Con información de El estímulo


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here