¡Bajo orden! Senado argentino aprueba allanar domicilios de Cristina Fernández

0
596
nasar ramadan dagga
domicilios
Foto: Referencial
Compartir

La Cámara de Senadores del Congreso argentino aprobó este miércoles 22 de agosto, la realización de allanamientos en tres domicilios de la ex mandataria Cristina Fernández de Kirchner ordenados por el juez Claudio Bonadío.

domicilios
Foto: Referencial

Dicho evento se llevó a cabo en el marco de la denominada ‘causa de los cuadernos’, donde se investigan presuntos entramados de corrupción que habrían sido registrados en manuscritos por un chofer del entorno gubernamental durante la Administración anterior.

Durante su intervención en el Senado, Kirchner dijo que se trata de un hecho “inédito” porque “no es cierto lo que se dijo acá, de que en el año 2001 se allanó a un senador con motivo del escándalo de los sobornos (…) nunca se allanó la propiedad de un senador”.

Señaló además que lo que ocurre en Argentina en su contra es “la utilización del Poder Judicial como un instrumento de persecución y proscripción de dirigentes populares”, algo que sucede a “nivel regional”.

La causa de los cuadernos

El caso actual tiene en vilo a gran parte de la población argentina y los avances o retrocesos de las actuaciones judiciales ocupan la atención de los medios de comunicación.

La causa comenzó hace pocas semanas, cuando la Justicia local recibió la información sobre la aparente existencia de unos cuadernos donde durante más de diez años se habrían detallado varios artilugios de corrupción vinculados a los expresidentes Néstor y Cristina Kirchner, su entorno y varios empresarios, sobre todo aquellos dedicados a la obra pública.

Los supuestos ocho cuadernos pertenecían a Oscar Centeno, un remisero de Roberto Baratta, quien colaboraba con Julio de Vido, el ex ministro de Planificación en el Gobierno anterior. En otras palabras, Centeno estaba en permanente contacto con altos funcionarios peronistas mientras el matrimonio Kirchner se mantuvo en la Presidencia.

En esos cuadernos se sostiene que sus páginas contienen información clave para conocer detalles sobre delitos de corrupción en torno a la obra pública. Desde ese punto de vista, la hipótesis principal señala que el remisero acumuló aquella preciada información durante aproximadamente una década.

Con información de Actualidad RT


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here