¡En Ecuador! Sentenciado a 22 años de prisión por violar a su hija

0
596
nasar ramadan dagga
depredador sexual violar niña - Noticias Ahora
Foto: Referencial
Compartir

Un hombre fue sentenciado a 22 años de cárcel, por violar a su hija al sur de Quito. Además, el sujeto deberá pagar una multa de 15 mil dólares por cometer el delito en varias oportunidades durante tres años.

Hija
Foto: Referencial

Por su parte, la Fiscalía informó a través de un comunicado, que a Wellington Bolívar S. lo condenaron con la máxima pena por el delito de violación. El hecho ocurrió en la Ferroviaria Alta, sur de Quito.

En el documento, Bolívar S. violó a su hija desde que ella tenía 12 hasta los 15 años, varias veces.

Durante el juicio, sustentaron la acusación con pruebas testimoniales y documentales entre los que constan: testimonios de los agentes investigadores y aprehensores, de la médico legista, y una valoración psicológica a la víctima.

También el reconocimiento del lugar de los hechos, una pericia de entorno social y el testimonio anticipado de la víctima. Con ello se constató la materialidad de la infracción, así como la responsabilidad del procesado.

Pero fue el novio de la víctima, quien decidió presentar una denuncia ante la Unidad de Flagrancia.

El hombre negó el delito

Tras la denuncia del novio de la víctima, se formularon cargos contra el hombre por violación. Además se le dictó la prisión preventiva.

Sin embargo, el hombre escapó de prisión, pero lo capturaron días antes de la audiencia de evaluación y preparatoria de juicio.

Las violaciones sexuales comenzaron cuando la menor tenía 12 años, momento en el que su progenitor volvió de España, quien aprovechaba que la madre de la joven salía a trabajar para consumar el delito en la vivienda familiar.

El procesado, amenazaba a su hija con hacer daño a la madre, a familiares o a su pareja sentimental si contaba algo de lo que sucedía.

Seguidamente, cuando la adolescente cumplió 15 años escapó a la casa de su abuela, pero sus padres y su novio lograron que volviera a la vivienda familiar.

Fue en ese momento que la menor relató a su madre lo que ocurría, pero esta no le creyó ya que su padre negó categóricamente la acusación para luego pedirle perdón.

Por esta razón, le contó a su novio lo que sucedía y, en enero de 2016, este procedió a denunciar los hechos.

Con información de Metro Ecuador


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anterior¡Todos juntos! Disney compró este miércoles la cadena Fox
Artículo siguienteEEUU y Rusia mantienen diferencias sobre Venezuela tras consultas

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here