¡Fabuloso! Prepara este shampoo y dile adiós a la caspa

0
886
nasar ramadan dagga
cabello
Foto: Referencial
Compartir

Vas a una primera cita para conocer a esa persona especial, te arreglas y colocas las prendas más bonitas que están en tu closet, pero miras tus hombros y descubres que están llenos de ¡caspa! Un horrible polvo blanco que te hace lucir poco desarreglada y peor, ¡sucia!

caspa
Foto: Referencial

¿Por qué me sucede a mí? La caspa es una afección crónica del cuero cabelludo y se caracteriza por la descamación de la piel, detalló el instituto médico Mayo Clinic.

Cuando estas células muertas se mezclan con la grasa del cabello se forman pequeñas bolitas blancas y amarillas, que son las que puedes ver sobre tu ropa o pelo.

La caspa puede ser una pesadilla, pero con una solución sencilla te olvidas de ella. Para conseguirlo, tu shampoo debe contener los siguientes ingredientes. ¡No tienen que estar todos!

#1 Áloe vera

caspa
Foto: Referencial

Le dicen “la planta de los milagros” por todos los beneficios que aporta: vitaminas A, B1, B2, B3, B6, B12, C, E; minerales y ácido fólico.

Además alivia la picazón del cuero cabelludo, síntoma de la caspa. Esto se debe, de acuerdo a un estudio del Instituto de Dermatología de la Universidad Ben Gurion, a que el áloe vera tiene propiedades antiinflamatorias.

#2 Miel

 

caspa
Foto: Referencial

Muchas veces esta descamación del cuero cabelludo se debe a que la piel de esta zona no tiene el tiempo suficiente para volverse a humectar. La miel es una excelente opción para acelerar este proceso, además tiene propiedades antibacterianas.

#3 Almendras

caspa
Foto: Referencial

Además de dar humectación y brillo, el aceite de esta semilla tiene cualidades antiinflamatorias y estimula la inmunidad. También se utiliza para evitar el quiebre del cabello o para aumentar el volumen de éste, describe una investigación del Hospital General de Salisbury de Reino Unido.

Te recomendamos que ante un problema de caspa acudas con un dermatólogo. ¡No dejes para mañana la salud de tu cabello!

Con información de loveisinmyhair


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado” 

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here