Terremoto de 6,9 sacudió isla de Mindanao en Filipinas

0
612
nasar ramadan dagga
Terremoto
Foto: Referencial
Compartir

Un terremoto de magnitud 6,9 ha golpeado este sábado la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas este sábado, según ha anunciado el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

Terremoto
Foto: Referencial

El temblor ha activado la alerta por un posible tsunami en la zona, que ha sido desactivado horas después, según ha informado el Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico. Por el momento, las autoridades no han informado de víctimas o daños materiales.

El terremoto se ha producido al sureste de la ciudad de Davao, a 60 kilómetros de profundidad, según el USGS, que inicialmente estimó que la magnitud era de 7,2.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico ha indicado que era “posible” que se produjeran “olas peligrosas” de tsunami en las costas del sur de Filipinas y el norte de Indonesia.

Horas después, el Instituto Filipino de Vulcanología y Sismología (PHIVOLCS), ha decidido cancelar las alertas por olas gigantes. “Los registros muestran que las alturas de las olas han regresado al nivel de marea normal“, según el comunicado.

“Con esto, todos los efectos debidos a las perturbaciones menores del nivel del mar han terminado y por lo tanto, cancelamos las recomendaciones prescritas en nuestro aviso de tsunami emitido para este evento”, de acuerdo con la nota recogida por ABS-CBN.

Filipinas se asienta sobre el llamado Anillo de Fuego del Pacífico, una zona de gran actividad sísmica y volcánica que es sacudida por unos 7.000 temblores al año, la mayoría moderados.

Con información de Panorama



“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 




nasar ramadan dagga

nasar ramadan dagga

Artículo anteriorMinisterio de Trabajo confirmó ocupación de planta Goodyear
Artículo siguienteMaduro firmó decreto para defender la soberanía sobre Delta del Orinoco

nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here