Trump desea eliminar ley que da ciudadanía a bebés nacidos en USA

0
539
nasar ramadan dagga
Donald Trump
Foto: Instagram
Compartir

El Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, tiene en mente culminar con la ley que otorga la ciudadanía a los niños que nacen en territorio estadounidense, el cual se establece en la Constitución del país.

Donald Trump
Foto: Instagram

Asimismo, aclaró que la medida se implementaría a los hijos e hijas de inmigrantes en situación ilegal en el país y no se aplicaría a personas con permiso de residencia.

“Somos el único país en el mundo donde una persona viene y tiene un bebé, y el bebé es esencialmente un ciudadano de EEUU por 85 años, con todos los beneficios. Es ridículo. Ridículo. Y tiene que acabar”, indicó Trump en una entrevista con el diario digital Axios.

Aunque Trump contempló la idea en 2016, los expertos consideran que tendrá muchos obstáculos para lograrlo, además de una extenso conflicto legal por ser parte explícita de la Constitución del país.

La Carta Magna de los Estados Unidos establece en su cuarta enmienda que: “todas las personas nacidas o naturalizadas en EEUU, y sujetos por tanto a su jurisdicción, son ciudadanos de EEUU y del estado en el que residen”.

El Presidente de los Estados Unidos añadió que anteriormente se necesitaba una enmienda constitucional para acceder a ese derecho, pero ahora sólo se requiere una orden ejecutiva. Aunque no dio mayores detalles sobre el tema, señaló que discutió el tema con sus asesores legales de la Casa Blanca.

Trump está en contra de la inmigración

Desde que asumió el poder en el 2016, Donald Trump impuso una mano dura contra la inmigración, al punto de prohibir la entrada a Estados Unidos de ciudadanos de diversos países, la mayoría musulmana, por suponer un riesgo para la seguridad nacional.

El endurecimiento de su política migratoria coincide con el final de la campaña electoral para las legislativas del 6 de noviembre, en las que los republicanos buscan mantener la mayoría en el Congreso.

Con información de La Vanguardia


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here