Trump evaluará “segunda opción” ante la espera de recursos para el muro

Donald Trump, evalúa una segunda opción ante la probabilidad de que el congreso pueda negarle los recursos, para la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

muro
Foto: referencial

podría incluir el despliegue de tropas y vallas de púas, en caso de que el Congreso le niegue los 5.000 millones que ha pedido para su muro con México. En una entrevista con el The Washington Post, el mandatario dijo que está estudiando varias posibilidades para evitar la entrada de migrantes centroamericanos que huyen de la pobreza y la violencia en sus países de origen, indicó Efe.

Trump está presionando a los legisladores de su propio partido, el Republicano, para que incluyan fondos para financiar el muro con México en el presupuesto federal que tienen que aprobar antes del 7 de diciembre.

“Si no lo conseguimos, ¿podríamos hacerlo de otra manera? Hay otras formas posibles de hacerlo. Ya vieron lo que hicimos con los militares, simplemente llegamos con el alambre de púas y las vallas y varias otras cosas”, explicó Trump.

Hasta ahora, Trump ha enviado al límite con México a 5.800 soldados y, en las últimas semanas, los agentes migratorios de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) han reforzado la frontera con unos 20 kilómetros de alambres de púas, incluidas partes del puerto fronterizo de San Ysidro (California).

El último pacto bipartidista en julio sobre esa cuestión resultó en 1.600 millones de dólares para la propuesta estrella de Trump, después de que los republicanos incluyeran el muro dentro del presupuesto para el Departamento de Defensa.

Con información de Caraota Digital


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”