Trump: “Cualquier muerte de niños en la frontera es culpa de los demócratas”

0
521
nasar ramadan dagga
migrantes
Foto: Referencial
Compartir

Las muertes de los dos niños indocumentados que fallecieron en las últimas semanas mientras estaban bajo la custodia de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos (CBP) es responsabilidad de los miembros del Partido Demócrata de Estados Unidos (EE.UU.), afirmó este sábado el Presidente de ese país, Donald Trump.

migrantes Trump
Foto: Referencial

Mencionó Trump en su cuenta de Twitter que “Cualquier muerte de niños u otras personas en la frontera es estrictamente culpa de los demócratas y sus patéticas políticas de inmigración que permiten a las personas hacer un largo viaje pensando que pueden ingresar ilegalmente a nuestro país” El mandatario añadió que si tuvieran un muro, ni siquiera lo intentarían.

Las declaraciones de Trump surgieron luego de que el día de Nochebuena un niño guatemalteco de ocho años murió en un hospital del estado de Nuevo México (EE.UU.) tras haber estado bajo la custodia de la policía fronteriza durante más de una semana, declaró Trump.

Es el segundo niño que falleció este mes, luego de la muerte de Jakelin Caal Maquín, de 7 años, el 8 de diciembre en un hospital de El Paso (Texas), tras haber cruzado ilegalmente la frontera desde México junto a su padre.

Antes de estar bajo custodia de las autoridades, los dos niños “estaban muy enfermos”, argumentó Trump, quién cargó contra el padre de la niña por no haberle dado agua “en días”.

“La Patrulla Fronteriza necesita el muro y cuando se así todo esto terminará. ¡Están trabajando muy duro y reciben muy poco crédito!”, exclamó el presidente en su cuenta de Twitter.

Por otra parte, Kirstjen Nielsen, secretaria de Seguridad Nacional de EE.UU. atribuyó la muerte de un niño al incremento de las detenciones en la frontera y al hecho de que cada vez más inmigrantes llegan enfermos.

Se detuvieron 139.817 inmigrantes indocumentados en la frontera con México, un 86 % más que los 74.946 arrestados en el mismo período del año pasado, afirmó la funcionaria.

Nielsen culpó a los traficantes, contrabandistas y a los propios padres de los niños de “poner en riesgo (su vida) al embarcarse en el peligroso y difícil viaje hacia el norte”.

Con información de Globovisión


“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en nuestra cuenta de Twitter https://twitter.com/noticias_ahora_  y mantente siempre informado”

“Si quieres visualizar esta y otras noticias desde tu celular, síguenos en TELEGRAM  o suscríbete a nuestro boletín de noticias» 

Síguenos en nuestras redes 


nasar ramadan dagga

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here